Ultimas Reseñas

26 enero 2015

Reseña: Por un puñado de besos

  • Título: Por un puñado de besos
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Jordi Sierra I Fabra
  • Editorial: Montena
  • No. De páginas: 142
  • Sinopsis:  Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar... 


¿Qué les puedo decir? Me encanto este libro sobre todo por el tema que abarca.

Por un puñado de besos nos cuenta la historia de Olga una chica de 19 años la cual se enteró que es seropositiva, ser seropositiva le hizo ver la vida de distinto modo, quiere ser feliz hasta que el ultimo día llegue, quiere amar y que la amen, es una chica muy fuerte, llena de paz, de amor, es como un ángel, que a pesar de ser seropositiva no se da por vencida como muchas personas que también tienen lo mismo que ella, sus padres no saben que está enferma y no piensa decirles nada hasta las últimas, un día pone un anuncio en el periódico y conoce a Jaime un chico de 26 años, el cual necesita información para su trabajo pero no le dice sobre ese “trabajo” a Olga. Jaime es un chico muy romántico, que esta pasando por una ruptura que no puede superar, pero al conocer a Olga, al saber como es, se siente demasiado atraído por ella, y así comienza, con un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre.
 
"Se la jugaba y encima resultaba que Olga era un cielo, un ángel...El ángel de la muerte.Sin futuro"

Wow, este libro me hizo sentir tanto con tan poco, sin duda es un libro muy hermoso, lleno de enseñanzas, de fuerza, de salir adelante a pesar de todo, no dejar desmoronarte…

No había leído ningún otro libro que hable del SIDA o alguna enfermedad por transmisión sexual, y eso fue lo principal que me llamo la atención de este libro, este tema me llama mucha la atención, no sé, me da un coraje una rabia por que las personas pueden ser tan ignorantes, que discriminan y hacen mierda a las personas con SIDA que por miedo estas personas no dicen nada de su enfermedad y mueren solas, afrontan su enfermedad o la dejan seguir sin hacer nada solos.
Pero al contrario de esto, Olga sale adelante, pero no sola, es por eso que publico ese anuncio en el periódico para que en su enfermedad no este sola, tener cariño, no ser discriminada, ser amada a pesar de todo, para ella el amor es lo mejor, es mágico, ella sabe que Jaime se siente atraído por ella, y que posiblemente este enamorado, Jaime me enamoro porque se enamoró muy rápido, es un romántico de lo peor, esta tan comprometido con su trabajo que haría cualquier cosa con tal de tener éxito y Olga lo sabe y se lo dice, Jaime, pfff ¿qué puedo decir de Jaime? No lo sé, sé que escribir de Olga, porque es la que te hace reflexionar, la que es fuerte, la que no engaña, o bueno, no engaña intencionalmente, en cambio Jaime en este libro es el que no sabe qué hacer con todo.

"Cada circunstancia te da un tipo de felicidad distinta. Y la mía es esta, aquí y ahora. No puedo aspirar a más. No tengo nada más. Y no quiero vivir sola el resto de mi vida. Para eso prefiero terminar antes"

Olga me encanto, es demasiado fuerte, a pesar de lo que le hizo su exnovio sale adelante y no guarda rencor, sus frases son inmemorables, son increíbles, ame eso de ella, el querer salir adelante, a pesar de que con el tiempo se le puede manifestar la enfermedad, ella quiere salir adelante, a pesar de las mentiras, se deja caer un poco, pero es demasiado fuerte, ella quiere vivir, vivir lo que le quede de vida, te rompe un poco el corazón esta historia, sobre todo por Olga, no quiero escribir mucho porque no quiero dar Spoilers pero entonces no les contaría nada, solo que tienen que leer este hermoso libro.

"Abril para encontrarnos, mayo para amarnos, septiembre para estar juntos eternamente"


La forma de escribir de Jordi Sierra I Fabra es increíble ahora sé porque esta increíble historia se fue a la pantalla grande, y se lo merece, fue también por eso que quise leer este libro, por que vi el trailer de la película y me partió el corazón, el tráiler me partió el corazón, lo sé, ahora quiero ver aún más la adaptación y sé que no me va a decepcionar. TIENEN QUE LEERLO, es un libro que merece mucho, pero mucho la pena.




1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Creo que será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar