15 nov 2014

Reseña: El hilo rojo del destino





¿Qué les puedo decir? Este libro me gusto, pero no al grado de amarlo.
Es una novela corta que nos cuenta la vida de Caroline una chica que está en preparatoria, el primer día de clases ve que en la escuela hay una  exhibición de motos (pararse de caballito, hacer malabares sobre una)


Se siente atraída por un chico: Roberto, pero como en casi toda las novelas él es el chico malo del pueblo.
No sé qué tengo yo con estos libros y sé que a muchas de nosotras lectoras nos pasa, nos llama la atención las novelas que involucran a chicos malos.

Yo no leí este libro por eso, lo leí porque me llamo demasiado la atención por el título y la portada, antes no había leído un libro que hablara sobre este tema El Hilo Rojo del Destino y la verdad es que amo mucho la leyenda " El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen japonés, que cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a

veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper"  Siempre me ha gustado este tema, esta leyenda y al ver el título y la portada pensé que se iba a explotar este tema en el libro, pero no fue así... Tenía la esperanza de uno de los personajes supiera, o tuviera un poco de idea sobre el hilo y supiera que la persona a la que ama era el otro extremo de este hilo.

Pero creo que estuvo muy bien la trama, me encanto ese tema, no diré cual porque creo que sería un Spoiler, pero no pensé que hablaran y hubiera ese tema aquí y me encanto, ame el amor-odio de los personajes, ame que la historia diera un giro tan sorprendente, en ese momento de la historia pensé algo que iba a ocurrir y al final me cambiaron todo, eso fue lo que me encanto, pero no me gusto que esa persona quedara, no sé cómo decirlo, no me gusto que la protegieran, a pesar de que uno se lo mereciera, pero me encanto, creo ya haber escrito mucho "me encanto" pero es cierto.
 

Este libro se los recomiendo mucho, a pesar de que son muchas escritoras estuvo muy pero muy bien cuidada la trama y no se perdió en ningún momento la historia, era como si las escritoras estuvieran muy bien sincronizadas y me gustó mucho, es una historia de amor-odio, misterio y eso estuvo muy bien.



 

1 comentario:

  1. Lo pintas como algo bastante llamativo, aunque no creo que me detenga a leerlo, para empezar porque ya me aburrí un poquito de las historias de amor adolescentes, y además porque últimamente tengo que estar muy selectiva con lo que leo, tengo muy poco tiempo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.